jueves, 5 de agosto de 2010

Despiden 30 trabajadores sindicalizados en empresa Envaco en Limón

Más de 30 trabajadores fueron despedidos la semana pasada de la empresa ENVACO, en la ciudad de Limón, según informó el sacerdote de esa localidad, Gerardo Vargas. Todos los trabajadores son miembros del sindicato  Sindicato de Trabajadores de la Industrias del Cartón y Afines, STICA.  Hace un año ya habían  despedido 63 trabajadores de esta empresa, quienes también eran miembros del mismo Sindicato.

 

A pesar de todos los esfuerzos que han realizado los trabajadores ante el Ministerio de Trabajo, su situación aún no ha sido solucionada. Representantes de dicho sindicato se reunieron con la Ministra de Trabajo, Sandra Piszk, el pasado 27 de Mayo, y le expusieron el riesgo de que se procediera a este despido anunciado. La Ministra se había comprometido encontes a revisar el caso. (Para ver la noticia de esta reunión, haga click sobre este texto).

 

En su comunicado, Vargas señala que "una vez más los trabajadores de Limón siguen siendo maltratados por parte de las empresas, sin contar con el apoyo de aquellas instituciones que deben velar por los derechos laborales de la clase trabajadora. Ya habían sido despedidos también un grupo grande de trabajadores en la empresa DECAR."

 

"Es muy curioso que las empresas que están despidiendo trabajadores en Limón son aquellas en las cuales hay sindicatos consolidados.  Pareciera más bien que después de lo que hizo el Gobierno en SINTRAJAP , las empresas que tienen sindicatos quieren seguir el mismo camino y van despidiendo a todos aquellos trabajadores fieles al sindicato.

 

El Gobierno de Arias, del cual también era parte la actual Presidenta Laura Chinchilla, prometió miles de empleos con el TLC, pero en Limón lo que estamos viendo es cientos de desempleados y persecución sindical.

 

Solicitamos a la Ministra de Trabajo  intervenir de inmediato en la situación que se está dando en ENVACO y lo que le está ocurriendo a los trabajadores miembros del  Sindicato STICA.

 

La comunicación entre el sindicato y la empresa está totalmente rota y esto crea una tensión muy fuerte", concluyó Vargas.

 

PARA MAS INFORMACION PUEDEN LLAMAR AL TELEFONO DE LOS TRABAJADORES 88 71 43 32 Y 83 88 52 30


Fuente: Frente Amplio



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails