A finales de julio pasado, la Presidencia y Secretaría general del SEC se reunieron con la Ministra de Trabajo Sandra Piszk y entre otras tremáticas, le solicitaron una respuesta oficial sobre la posición de la Administración de Laura Chinchilla, en torno a dos proyectos de ley, el primero la posición de la Ley General de la Relación Pública de Servicio, llamado "Ley del salario único", y el segundo el expediente 13475 sobre libertades sindicales.
Al respecto, la Ministra respondió que desde el inicio de esta administración, tanto ella como la presidenta de la República han manifestado su oposición al proyecto que pretendía imponer el salario único.
En relación con la iniciativa de libertades sindicales, dice que éste no ha sido sometido a la agenda del Consejo Superior de Trabajo, por lo que no consideró oportuno emitir criterios hasta tanto no se hayan discutido en el pleno de esa instancia o bien que la Asamblea legislativa se lo solicite.
El SEC le recuerda a la Ministra de Trabajo que el llevar el proyecto de libertades sindicales al Consejo Superior de trabajo, fue uno de los compromisos que ella asumió ante la 99 Conferencia de la OIT, celebrada en junio pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario