Según la página www.nacion.com La presidenta Laura Chinchilla convocó a los dirigentes de diversos sindicatos a una reunión para este lunes a las 2 p. m.
La misiva fue enviada pocos minutos antes de que se venciera el ultimátum dado por los sindicatos a Chinchilla para que les concediera una cita. El límite era las 3 p. m.
"Esta administración está trabajando, en momentos de dificultades fiscales, para enfrentar los grandes desafíos presentes con responsabilidad y con solidaridad. Al igual que lo he hecho con otros representantes sindicales del país, me gustaría escuchar personalmente sus planteamientos", escribió Chinchilla en la nota.
A esta hora los representantes de trabajadores públicos están reunidos en la sede de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) para definir las futuras acciones de protesta.
Si Chinchilla no los hubiera dado la cita, posiblemente en la reunión de hoy los líderes sindicales hubieran acordado convocar a una huelga indefinida, pues así lo aseguraron ayer, durante una multitudinaria manifestación que cerró en Casa Presidencial, en Zapote.
Los trabajadores del sector público están molestos porque el Gobierno solo fijó un aumento salarial de ¢5.000 a la base para este primer semestre.
Además, no quieren que se apruebe el plan fiscal ni que se envíe al Congreso un proyecto de ley conocido como salario único, con el que, según ellos, perderían derechos laborales adquiridos.
También, exigen que la comisión negociadora de salarios del sector público recupere atribuciones, luego de que un decreto dejó a la Autoridad Presupuestaria como ente clave para definir las alzas en los sueldos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario