Decenas de miles de trabajadores del sector público marcharon hoy hasta Casa Presidencial, a manifestar su total rechazo a la política del Gobierno de la República, ante la pérdida masiva de los derechos laborales, mediante decretos como el del ajuste salarial de ¢5000 y el que da competencias a la Autoridad Presupuestaria para decidir en materia de empleo y de salarios.
La protesta que sustentó la huelga giró en contra del decreto de incremento salarial para el sector p{ublico de apenas ¢5000,
demandando una negociación salarial transparente y acorde con el alto costo de la vida. El entierro del plan fiscal que afectará sensiblemente a los sectores más desprotegidos, al aumentar todos los productos y servicios. También la anulación del decreto que le da a la Autoridad Presupuestaria el poder de decisión en materia de salarios y empleo, ya que de continuarse con esa iniciativa, podría producirse una disminución de salarios, implantarse el salario único, despidos y congelamiento de plazas.
Esta misma tarde el movimiento social y sindical realizará una valoración para definir cuáles acciones se van a tomar, en caso de persistir la negativa del Gobierno de renegociar el incremento salarial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario