Gracias a las gestiones administrativas del SEC ante el Ministerio de Educación Pública, se logró que las y los trabajadores que han sido reubicados por conflicto, puedan seguir gozand de sus pluses salariales después de haber cambiado de lugar de trabajo. Esta medida se aplica durante todo el tiempo en que continúe el proceso disciplinario. La norma entró en vigencia en 2013.
De esta manera, se garantiza la estabilidad salarial y el goce de un incentivo adquirido con todos los requisitos de ley.
En todos los casos de reubicaciones, el trabajador conserva sus pluses por un período de un año, y a partir del segundo año deja de percibirlos. Esta medida afectaba a los trabajadores que se ven forzados a pedir traslado por problemas internos.
Mediante el criterio DAJ-855-2012, emanado por el Director de Asuntos Jurídicos del MEP en 2012, se estableció que a todos los trabajadores reubicados por conflicto, se les deben mantener vigente todos los pluses salariales que ostentaban al momento de su reubicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario