jueves, 14 de octubre de 2010

Tras ocho días en huelga de hambre manifestantes exigen derogatoria de Decreto de interés nacional de la Mina Crucitas


Este 12 de octubre se cumplieron dos años del decreto que declaró la mínería a cielo abierto en Crucitas, como un proyecto de interés nacional, fecha que aprovecharon los representantes de "Ni una Sola Mina" y del "Frente Norte de Oposición a la Minería", para entregar en Casa Presidencial la petición formal de la derogación del decreto, documento que acompañaron con más de 15 mil firmas ciudadanos que respaldan la petición.

Víctor Rojas, uno de los coordinadores del movimiento contra la minería a cielo abierto, que desde hace una semana bajo el frío y la lluvia se mantiene en huelga de hambre en las afueras de Casa Presidencial, manifestó que con acciones como las caminatas, la jornada de silencio y ahora el ayuno, le han demostrado al Gobierno que se puede protestar sin violencia, recibiendo un respuesta totalmente opuesta de la Presidenta Chinchilla, que se rodeó de una valla metálica y de antimotines.

"Nuestra lucha se justifica porque el impacto del decreto en el ambiente, en la flora y fauna, es muy fuerte. Además de interés nacional no tiene nada, porque solamente beneficia a unos pocos y no a la gran mayoría de la población", dijo Víctor Rojas. 

El SEC desde el inicio de la huelga les ha brindado apoyo logístico y material. Esta mañana los visitamos y recibimos la queja de que a pesar de estar a un costado de la Casa Presidencial, las autoridades de Gobierno no se han molestado en dar tan solo unos pasos, para entablar una conversación con quienes demandan que se derogue el decreto.

Quienes se mantienen en el lugar son revisados a diario por el Doctor Rodrigo Cabezas y señalan que se mantendrán en el lugar por tiempo indefinido.

Para el viernes 15 de octubre esperan la visita de todos aquellos ciudadanos que los quieran acompañar en esta manifestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails