Decenas de docentes y estudiantes del Liceo de Alajuelita, marcharon la mañana de este jueves 21 de Octubre por las calles de dicha cantón, con el objetivo de llamar la atención sobre la necesidad de garantizar una educación en un ambiente de paz, libre de violencia, narcotráfico y robos, que afectan constantemente dicho centro educativo.
La marcha dio inicio a las 8:30 a.m., en las instalaciones del Liceo. La movilización se desplazó a lo largo del centro del cantón, pasando frente a diversos centros educativos, frente a los cuales se hizo un llamado a fomentar una cultura de paz que garantice la labor docente y el estudio. En la manifestación participaron integrantes del Directorio Ejecutivo Nacional y estructuras regionales del SEC, que manifestaron su apoyo a la marcha, y la necesidad de generar conciencia sobre esta problemática, para construir un ambiente adecuado para el estudio, libre de violencia y de amenazas contra la juventud.
A la problemática señalada anteriormente, se suman algunos grupos de menores de edad que se brincan las mallas de protección y asaltan dentro de la institución a los estudiantes. El personal docente de ese colegio se queja de que constantemente son objeto de agresiones por parte de sujetos que no son de la institución. El Liceo no cuenta con suficientes oficiales de seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario