Los trabajadores de la educación del cantón central de Alajuela, podrán gozar del feriado correspondiente a la Batalla de Rivas en una fecha distinta al 11 de abril, la cual deberá ser coordinada con el director(a) del centro educativo.
Los docentes de todo el país, realizarán los actos cívicos por la Batalla de Rivas y el Acto Heróico de Juan Santamaría, el jueves 10 de abril de 2014; para poder acogerse al feriado el día 11. Sin embargo, quienes imparten lecciones en el cantón central de Alajuela, no realizan los actos cívicos el día 10, sino que deben asistir al desfile que se realizará el viernes 11 de abril. Ante ello, el MEP está obligado a reasignar la fecha del día feriado que no pueden disfrutar por esta obligación.El SEC solicitó al Ministerio de Educación indicar la fecha en que los docentes alajuelenses podrán gozar del feriado de ley. Ante ello, la Viceministra Administrativa del MEP, Silvia Víquez, emitió el oficio DVM-A-00352-2014, el cual indica lo siguiente:
"... con el fin de reconocer el esfuerzo y compromiso del personal docente de los centros educativos del cantón central de Alajuela que participarán en dichas actividades, tales funcionarios podrán coordinar con el respectivo Director, como 'responsable de la marcha general de la institución y jefe inmediato de todos los empleados de ella' (art. 123 del Código de Educación), el disfrute del feriado en un día distinto, para lo cual deberán adoptarse las medidas de organización interna que garanticen la continuidad de la prestación del servicio educativo."
Esto implica que los trabajadores que participen en el desfile alajuelense, podrán coordinar con su director, el disfrute del feriado en otra fecha.
Se adjunta el oficio original emitido por el MEP el 4de febrero de 2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario