El Ministerio de Educación Pública, informa que a partir del próximo 1 de Julio, entrará a disposición de toda la comunidad educativa nacional un nuevo sistema de correo electrónico, con el fin de "optimizar y agilizar el sistema de comunicación interna entre funcionarios, docentes, padres de familia y público en general". El uso del nuevo correo será de carácter obligatorio, y constituirá el único mecanismo de comunicación oficial dentro del MEP.
En su primera etapa, el nuevo sistema incluirá los cinco mil funcionarios administrativos que posee el MEP en todo el país y, a partir del 12 de julio, se hará extensivo a todo el personal docente y administrativo-docente que labora en los centros educativos.
Así, desde este 1 de julio cada funcionario administrativo del MEP deberá ingresar a la página www.webmail.mep.go.cr para realizar la apertura de su nueva cuenta de correo que, para todos los efectos, sustituirá a la utilizada actualmente. El personal docente y administrativo-docente deberá efectuar el mismo trámite a partir del 12 de julio.
Todo miembro de comunidad educativa o del público en general que desee establecer comunicación con algún funcionario del MEP, deberá hacerlo bajo la siguiente estructura de correo: nombre.1apellido.2apellido@mep.go.cr. (Ejm: joaquin.mendez.garita@mep.go.cr)
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