Un grupo de trabajadoras y trabajadores de diferentes organizaciones sindicales se encuentran desde horas de la mañana de hoy lunes 18 de Enero, en una protesta en el Ministerio de Trabajo, con motivo de la reciente intervención del Gobierno de Óscar Arias en asuntos internos del Sinditado de Trabajadores del JAPDEVA (SINTRAJAP).
Los manifestantes exigen al Ministro de Trabajo que se haga presente para discutir la injerencia del gobierno en la reunión organizada el viernes 15 de Enero de manera ilegítima por un grupo de trabajadores de los muelles, quienes decidieron la concesión de los puertos a manos privadas. Los sindicalistas señalan que dicha asamblea no es oficial, y por tanto, no debe aprobarse ninguna decisión tomada en dicha reunión. Además, denuncian la evidente intervención de la cual está siendo víctima SINTRAJAP, ya que existen claros intereses del gobierno por presionar a las y los trabajadores para que acepten la concesión portuaria a cambio de millonarias indemnizaciones.
Los dirigentes sindicales expresaron su preocupación por la forma en que han sido atropelladas las libertades sindicales y los derechos de la clase trabajadora. Ellos sen encuentran en este momento reunidos con el Ministro de Trabajo para abordar este tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario