El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense, SEC, envió este 27 de noviembre de 2013, dos cartas al Ministerio de Educación Pública, donde le exige claridad respecto a la asignación de plazas docentes para el curso lectivo 2014, a la vez que le solicitó apegarse a la ley respecto al otorgamiento de plazas declaradas desiertas por Servicio Civil.
Uno de los escritdos dirigidos al Ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier, le solicito al jerarca los 3 listados de candidatos a plazas propiamente docentes para 2014, remitidos por el Servicio Civil al MEP. Esto debido a que en menos de 2 semanas, el Servicio Civil ha cambiado en 3 ocasiones la lista "definitiva" de candidatos a ocupar tales plazas, lo que está provocando enorme confusión entre quienes ya fueron notificados de un eventual nombramiento.Ante la escasa comunicación de parte los entes responsables de realizar los nombramientos, se han generado rumores en las redes sociales, de que el proceso de nombramiento está suspendido o anulado. Ante esta confusión, el SEC solicita al jerarca de Educación que se pronuncie claramente al respecto e informe de la situación verdadera de este proceso.
En una segunda misiva, el SEC solicita la aplicación de las reglas dictadas por el artículo 52 del Reglamento de la Ley de Carrera Docente, referente a la asignación de plazas vacantes. Como lo informara Servicio Civil a mediados de mes, casi 500 plazas se declararon desiertas debido a que aparentemente ningún candidato reunía los requisitos exigidos para el puesto. Sin embargo, el artículo citado indica que "las plazas no cubiertas mediante concurso público podrán ser asignadas interinamente a personal titulado, que se hubiere graduado con posterioridad a los concursos, salvo que las plazas sean ocupadas por reajuste o traslado de personal regular. Las vacantes que no se ocuparan mediante el procedimiento anterior, podrán ser asignadas en propiedad al personal titulado que figure en el registro de elegibles del Servicio Civil".
No hay comentarios:
Publicar un comentario