lunes, 24 de octubre de 2011

“Tenemos la palabra”

este año es dedicado a los afrodescendientes, del 25 al 28 de octubre 2011, se realizará en nuestro país el Primer Encuentro Internacional de Escritores y Poetas Afrodescendientes,
Indígenas y Sino-descendientes (chinos), con la realización de conferencia magistrales, paneles, conversatorios y talleres, intercalando con recitales de poesía y presentaciones narrativas.

En esta actividad, que cuenta con el patrocinio del SEC, participan escritores y poetas de Centroamérica, Cuba y Suramérica. Se busca promover la vivencia de los valores democráticos, la libre expresión y los logros humanos, así como fortalecer las capacidades creativas de estos escritores de la región, fomentando la inclusión multicultural y sociedades libres de racismo y discriminación.

El día martes 25 de octubre, las actividades se desarrollarán a partir de las 8 a.m. en el Auditorio de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional. Mientras tanto, del 26 al 28 de octubre estarán en el Centro de Investigación en Identidad y Cultura de la Universidad de Costa Rica.

Entre la temática por tratar están: "Políticas públicas específicas y literatura", "Estrategias de publicación", "La literatura desde la visión de las mujeres afrodescendientes, indígenas y sino-descendientes", "El papel de los escritores en el proceso de reconstrucción de la historia y la identidad", "Encuentro con la literatura del Caribe", "Mejoramiento de las capacidades
creativas en la escritura dramática con perspectiva étnica".

Además, se realizarán talleres para docentes con temas como: Literatura indígena Latinoamericana; Literatura afro-hispana y sino-americana (china); Valores y derechos humanos de los pueblos indígenas afrodescendientes.

Algunos escritores presentarán sus libros, entre ellos Gloria Dávila de Perú, Quince Duncan de Costa Rica, Eliane Potiguara de Brasil y Gloria Young de Panamá. Otros escritores que se harán presentes son Roy Cayetano de Belice, Antonieta Máximo y Guillermo Codrington de Honduras, Erna Narciso y David Mc Field de Nicaragua, Eulalia Bernard por Costa Rica, Gerardo Meloney de Panamá y Nancy Morejón de Cuba.

La meta que persigue este encuentro es la conformación de una Red Étnica de escritores y escritoras de los tres grupos convocados, dando proyección dinámica a través de herramientas digitales.

jueves, 20 de octubre de 2011

SEC no reconoce acuerdo suscrito por MEP con organización magisterial no sindical, por contravenir negociación de Convención Colectiva

EI Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense, SEC, envió una carta al Ministro de Educación Pública Leonardo Garnier Rímolo, donde le indica que el SEC no reconoce el acuerdo suscrito por dicho Ministerio con una de las organizaciones gremiales no sindicales del Magisterio Nacional, el cual contraviene el proceso de negociación del proyecto de Convenión Colectiva para todo el Magisterio Nacional, cuyo pliego de peticiones fue presentado al MEP por el SEC y SITRACOME desde noviembre de 2010. 

La carta manifiesta que "EL SEC y su afiliación merecen respeto, pues somos el sindicato más grande y representativo de las trabajadoras y los trabajadores de la educación, por lo que reiteramos que su solicitud es improcedente. EI SEC no reconoce el acuerdo suscrito por ese Ministerio con otra organización, cuya decisión no puede afectar a nuestra afiliación"

La misiva enviada al Ministro, reitera que "le fue entregado el pliego de peticiones para la negociación Colectiva entre el SEC, SITRACOME y el MEP y en la cual se destaca como punto de negociación lo relacionado con las licencias sindicales y los períodos vacacionales. EI arreglo directo a que usted llegó con otra organización no sindical y sin competencia para negociar convenciones colectivas, contraviene la Directriz Administrativa del Ministerio de Trabajo que en lo que interesa estable: "que mientras esté presentado un pliego de peticiones para la negociación de una convención colectiva, no puede el patrono suscribir ningún arreglo directo."

La carta constituye la respuesta oficial del SEC al oficio DM-1359-10-2011, dirigida al SEC por el Ministro Garnier, y se refiere al trámite de licencias para participar en actividades de organizaciones magisteriales y a cambios en los periodos de vacaciones, temas contemplados en este proyecto de Convención Colectiva.


jueves, 13 de octubre de 2011

CIERRE DE OFICINAS CENTRALES

Comunicamos a nuestra afiliación y público en general, que las oficinas centrales del SEC permanecerán CERRADAS DEL VIERNES 14 AL LUNES 17 DE OCTUBRE, INCLUSIVE. Lamentamos los inconvenientes generados por ello. Con gusto estaremos atendiéndole de nuevo A PARTIR DEL MARTES 18 DE OCTUBRE. Gracias.

¡GRACIAS A NUESTRA AFILIACIÓN POR SU PARTICIPACIÓN EN LA XLII ASAMBLEA NACIONAL!

¡GRACIAS A NUESTRA AFILIACIÓN POR SU PARTICIPACIÓN EN LA XLII ASAMBLEA NACIONAL!

Una vez más, la fortaleza de nuestro Sindicato ha quedado en evidencia, gracias a la masiva asistencia de miles de afiliados y afiliadas de todos los rincones del país, a nuestra XLII Asamblea Nacional Ordinaria, los días 6, 7 y 8 de Octubrede 2011. No los detuvo la campaña de persecusión e intimidación del MEP por un comprobante. En vez de ello, asistieron con hidalguía.

Nuestra Asamblea se desarrolló en un ambiente de respeto y debate constructivo. Mediante comisiones y plenarias nos dedicamos al análisis de la realidad nacional, en especial del sistema educativo y de la seguridad social. Las conclusiones de este trabajo se convertirán en aportes del SEC para el país.

Además hubo espacios para la cultura, la expresión y la convivencia humana, reforzando las buenas relaciones entre nuestra afiliación y enriqueciendo la labor diaria del SEC.

Podemos afirmar, con toda seguridad, que hoy más que nunca el SEC constituye la mayor fuerza sindical de todo el Magisterio Nacional.


Este espacio pagado saldrá publicado en Diario Extra el sábado 15 de Octubre.

miércoles, 12 de octubre de 2011

SEC exige al MEP cancelar morosidad con la CCSS

La XLII Asamblea Nacional Ordinaria del SEC, acordó dar plazo al mes de noviembre al Ministerio de Educación Pública, para que normalice la entrega de órdenes patronales a los trabajadores de la educación, y para que cancele efectivamente la deuda de más de ¢2.800 millones a la Caja Costarricense de Seguro Social, por concepto de cuotas obrero patronales, de manera que no se siga perjudicando a los trabajadores cuando acuden a los centros de salud.

La decisión obedece a los inconvenientes que sufren las y los trabajadores de la educación y sus familias, a la hora de ser atendidos en los centros médicos de la CCSS, donde les exigen realizar trámites para validar sus derechos, debido a que el patrono se encuentra moroso, en algunos casos hasta con 36 cuotas de atraso.

La Asamblea deploró que el MEP mantenga el mayor monto por morosidad patronal de todo el sector público, en un momento en que la CCSS sufre una seria crisis financiera que amenaza la estabilidad de la institución.

Hacemos énfasis en que no basta con arreglos institucionales de pago, sino que debe cancelarse efectivamente la deuda, así solucionamos las complicaciones a los trabajadores y sus familias, a la hora de ser atendidos y contribuimos a preservar una de las instituciones orgullo nacional.

El SEC envió una carta al Ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier, comunicando este acuerdo. También solicitó audiencia a la Junta Directiva de la CCSS para abordar el tema.

Por mandato de nuestra Asamblea, nos mantendremos vigilantes del cumplimiento efectivo de la cancelación de la deuda actual, así como la normalización de las órdenes patronales, para acabar con estas humillaciones que afectan a miles de trabajadores de la educación, niños y niñas, y personas adultas mayores.

viernes, 7 de octubre de 2011

Ante la improcedente injerencia del MEP en nuestros actos, el SEC responde




El siguiente documento, va dirigido a los Directoras (es) Regionales, Asesoras (es) Supervisoras (es), Directoras (es) de Centros Educativos del MEP. En el mismo, se detalla la posición oficial del SEC ante la participación de sus afiliados y afiliadas en la XLII Asamblea Nacional Ordinaria y en la huelga declarada por el SEC en defensa de la libertad sindical y la dignidad del Magisterio. En caso de que a algún afiliado o afiliada le insistan en que debe presentar comprobantes u otros documentos relacionados con su presencia en la Asamblea Nacional, puede imprimir este documento y facilitárse a su jefe inmediato, como respuesta oficial del Sindicato sobre este tema.

--------------------------------------------------
08 de octubre de 2011

DE:                 SINDICATO DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
                       COSTARRICENSE, SEC.
PARA:            Directoras (es) Regionales, Asesoras (es) Supervisoras (es), Directoras (es) de Centros
                       Educativos del MEP.
ASUNTO:      ANTE LA IMPROCEDENTE INJERENCIA DEL MEP EN NUESTROS ASUNTOS  INTERNOS, EL SEC RESPONDE

Para los efectos que corresponda, el SEC les comunica:
1) Como es de conocimiento público, el SEC convocó al Magisterio Nacional a huelga desde el mediodía del miércoles 5, y los días jueves 6, viernes 7 y sábado 8 de Octubre.

2) Que en el marco de esta huelga, el SEC realizó su XLII ASAMBLEA NACIONAL ORDINARIA.

3) Que la convocatoria a huelga, se justifica en la defensa de la libertad sindical, libertad de asociación, y por los actos de injerencia de parte de las autoridades del MEP en los asuntos internos del Sindicato.

4) Que el Comité de Libertades Sindicales de la Organización Internacional del Trabajo, ha dicho en relación con los actos de injerencia:

"El artículo 2 del Convenio número noventa y ocho establece la total independencia de las organizaciones de trabajadores en el ejercicio de sus actividades, con respecto a los empleadores."
"El respeto a la libertad sindical exige que las autoridades públicas actúen con gran moderación en todo lo que atañe a la intervención en los asuntos internos de los sindicatos. Es mucho más importante todavía que los empleadores procedan con cuidado a ese respecto..."

Por determinación legal, por estar nuestra afiliación en estado de huelga, los contratos de trabajo se encuentran suspendidos, y como tal no existe relación jerárquica, por lo que la orden emanada de pedir  comprobantes, no tiene efecto jurídico.

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia mediante voto 10832-2011 dispuso que no se puede rebajar salario a las trabajadoras y trabajadores en estado de huelga, si la misma no ha sido declarada ilegal.

CON BASE EN LO ANTERIORMENTE EXPUESTO, EL MEP QUEDA INHIBIDO DE TOMAR NINGUNA REPRESALIA, NI REBAJO SALARIAL.

Gilberth Díaz Vásquez, Presidente
Marvin Rodríguez Cordero, Secretario General.

Segundo día de Asamblea Nacional del SEC arranca con juramentación de Consejo de Representantes y Directorio Nacional 2011-14

La XLII Asamblea Nacional Ordinaria del SEC, dio inició este viernes 7 de Octubre a partir de las 9:00 a.m, con la juramentación de las y los nuevos integrantes del Consejo Nacional de Representantes y el Directorio Ejecutivo Nacional del SEC.
 
La juramentación de estas nuevas estructuras estuvo a cargo de María Gabriela Cascante, Presidenta del TESEC. Dichos órganos quedaron integrados de la siguiente manera
 
Directorio Ejecutivo Nacional 2011-2014
Presidencia: Gilberth Díaz Vásquez
Secretaría General: Marvin Rodríguez Cordero
Secretaría de Organización: Glenda Muñoz Guevara
Secretaría de Educación: Fanny Sequeira Mata
Secretaría de Finanzas: Edwin Porras Chacón
Secretaría de Asuntos Laborales y Legales: Grettel Mora Chacón
Secretaría de Promoción y Relaciones Públicas: Oscar Mario Mora Quirós
Secretaría de la Mujer: Ligia Elena Fallas Rodríguez
Secretaría de la Juventud: Edgardo Morales Romero
Vocal 1: Anabell Sancho Castillo
Vocal 2: Rose Mary Rodríguez Bustos
 
Consejo Nacional de Representantes 2011-2014
Nota: se adjunta el representante propietario (p) y suplente (s)
Regional 01 San José: Damaris Solano Chacón (p), Eugenia Bustamante Alpízar
Regional 02 San José: Rosa Ortiz Guzmán (p), Leda Valverde Méndez (s)
Regional 03 San José: Sandra Marchena Morales (p), Kenneth Guzmán León (s)
Regional 04 San José: Moisés Ruiz Gutiérrez (p), Katherine Chanto Cerdas (s)
Regional 05 Desamparados: Cecila Martínez Martínez (p), Idalieth Portilla Mora (s)
Regional 06 Caraigres: Rodolfo Tenorio Piedra (p), Carlos Castro Artavia (s)
Regional 07 Alajuela: María Gabriela Fonseca Guerrero (p), Sandra Tencio Cordero (s)
Regional 08 Orotina: Alexis Sánchez Orozco (p), Marlon Guerrero Álvarez (s)
Regional 10 Naranjo: Mairon Alvarado Salas (p), Juan Miguel Ferreto Ramírez (s)
Regional 11 Ciudad Quesada: Adolfo Enrique Vargas Aragonés (p), María Jesús Esquivel Camacho (s)
Regional 12 Aguas Zarcas: Max Enrique Porras Madrigal (p), Estela Angulo Vargas (s)
Regional 13 Los Chiles: Laura Garbanzo Guzmán (p), María Isabel Hernández López (s)
Regional 14 Guatuso: Carlos Corrales Chacón (p), Yerling Cordero Chaves (s)
Regional 15 Los Santos: María de los Ángeles Baltodano Torres (p), Ivo Calderón Valverde (s)
Regional 16 Cartago: Ruth Altamirano Aguilar (p), Daysi Mora Villegas (s)
Regional 17 Turrialba: Jorge Eduardo Fernández Navarro (p), Adrián Salazar Castillo (s)
Regional 18 Heredia: Alice Arguedas Porras (p), Roxana Lobo Cordero (s)
Regional 19 Sarapiquí:Cecilia López Miranda (p), Irma Yadira de León González (s)
Regional 20 Liberia: David Noguera Bustos (p), Ana Yancy Cortéz (s)
Regional 21 Nicoya: María de los Ángeles Acosta Gómez (p)
Regional 22 Nandayure: Jesús Aguirre Gómez (p), Sandra Muñoz Ríos (s)
Regional 23 Santa Cruz: Solón Chaves Castellón (p), Kattia Castillo Toruño (s)
Regional 24 Filadelfia: Argerie López Rosales (p), Ismary Sequeira Briceño (s)
Regional 25 Upala: Marcos Rodríguez Castillo (p), José Luis Cubillo Álvarez (s)
Regional 26 Cañas: Yadira Jiménez Corrales (p), Marvin Solórzano Murillo (s)
Regional 27 Puntarenas: Rosibel Cordero Piedra (p), Victoria Riquelme Hernández (s)
Regional 28 Puntarenas Norte: Wanda Vargas Chaves (p)
Regional 29 La Península: José Marvin Jiménez Porras (p), Didier Calvo Ramírez (s)
Regional 30 Aguirre: Randall Jiménez Ramírez (p), German Enrique Silva Miranda (s)
Regional 31 Puriscal: Martha Lorena Moreno Herrera (p), Freddy Montero Mora (s)
Regional 32 Guápiles: Rosa María Samuels Vega (p), Sandra Marìa Córdoba Murillo (s)
Regional 33 Limón: Clark Brown Pluma (p), Margarita Alaniz Warren (s)
Regional 34 Talamanca: María de los Ángeles León León (p), Rosita Grand Barrett (s)
Regional 35 Siquirres: Melissa Quesada Hidalgo (p)
Regional 36 Palmar: Ludendor Córdoba Morales (p), Juan Manuel Rosales Segura (s)
Regional 37 Golfito: Juan Cedeño Castro (p), Jeffry Gamboa Segura (s)
Regional 38 Ciudad Neilly: Ingrid Monge Leiva (p), Jorge Joel Quirós Zapata (s)
Regional 39 Coto Brus: Randall Maroto Leal (p), José Antonio Rodríguez Bermúdez (s)
Regional 41 Pérez Zeledòn: Omar Fonseca Ureña (p), María del Rocío Leitón Barboza (s)
Regional 42 Guápiles: Lidia Medina Rodríguez (p), Giancarlo Oporto Castro (s)
 
Posterior a los actos de juramentación, se procedió a integrar las diversas comisiones de trabajo de la Asamblea Nacional, que se dedicaran durante el día de hoy a analizar diversos tema relacionados con la educación pública, contenido del sistema educativo y rescate de la seguridad social.

jueves, 6 de octubre de 2011

SEC inicia XLII Asamblea Nacional en estado de huelga con masiva participación

El SIndicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense, SEC, dio inicio este jueves 6 de Octubre a su XLII Asamblea Nacional Ordinaria, en medio de una masiva asistencia de miles de afiliados de todo el país. Esta es la primera vez que el SEC celebra su Asamblea Nacional estando en estado de huelga, como medida de presión en defensa de las libertades sindicales y por la dignidad del Magisterio.
 
La respuesta de las trabajadoras y trabajadores de la educación ha sido excelente. Durante el acto inaugural, la presencia de afiliados fue numerosa, desbordando el salón principal de la Iglesia Pasión por las Almas en San José, donde se celebra el evento.
 
La XLII Asamblea Nacional dio inicio con el discurso del Presidente del SEC Gilberth Díaz, quien instó al Magisterio a no dejarse intimidar por amenazas, y quien reiteró el llamado a huelga del Magisterio para exigir el respeto al derecho de organización de los Sindicatos, asi como en protesta por diversas situaciones que afectan seriamente a las y los trabajadores de la educación. Uno de esos temas señalados en su mensaje, fueron los problemas de atención de las y los trabajadores en los centros de salud de la CCSS, que se ven afectados por el atraso en la entrega de órdenes patronales y por la morosidad del MEP como patrono.
 
Durante el acto, se realizó una semblanza y un homenaje a las y los fundadores del SEC, a cargo del Secretario General del SEC, Marvin Rodríguez. A ellas y ellos se les entregó un recuerdo, además de recibir una calurosa ovación de los presentes, en agradecimiento por su visión y su valentía, al fundar el que hoy en día es el mayor Sindicato del Magisterio costarricense.
 
La XLII Asamblea continuará en horas de la tarde de hoy con la sesión plenaria.

miércoles, 5 de octubre de 2011

SEC realizará Asamblea bajo estado de huelga


¡EN DEFENSA DE LAS LIBERTADES SINDICALES, DEL DERECHO DE REUNIÓN, Y POR LA DIGNIDAD DEL MAGISTERIO!

El Consejo Nacional de Representantes del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense, SEC, declaró huelga en el Magisterio, a partir del mediodía del miércoles 5 de octubre, y hasta el viernes 7 inclusive, en defensa de las libertades sindicales y por la dignidad del Magisterio. En razón de ello, celebraremos nuestra XLII Asamblea Nacional Ordinaria, los días 6 y 7 de Octubre, bajo el estado de huelga.

La dirigencia nacional del SEC se reunió con Silvia Víquez, Viceministra Administrativa de Educación, para procurar un consenso sobre el tema de los comprobantes, sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo. A nuestro criterio el MEP extralimita sus potestades, lo que constituye un abuso de poder y una forma de persecusión laboral.

Los argumentos del SEC se fundamentan, además de los Convenios 87 y 98 de la OIT, en el artículo 15 la Convención Americana sobre los Derechos Humanos, los artículos 26 y 60 de la Constitución Política. Estas no son simples normativas, sino que tienen rango superior a la ley.

Llamamos a toda nuestra afiliación, a ejercer este derecho constitucional de la clase trabajadora, que está respaldado por el reciente fallo de la Sala Constitucional que eliminó el requisito del porcentaje mínimo de participación en la huelga. Mientras no exista una declaratoria de ilegalidad de huelga por los Tribunales de Trabajo, el MEP no puede aplicar sanciones.

¡Defendamos nuestros derechos sin temor a ninguna represión!

martes, 4 de octubre de 2011

MEP informa de Concurso interno para trabajadores en propiedad del título II

El Ministerio de Educación Pública informa, que se se habilitará la recepción de Ofertas de Servicio vía internet, para las clase de puestos: (1) Jefe Técnico de Educación 1, especialidad Administración Educativa, (2) Supervisor de Educación, (3) Asistente de Asesoría y Supervisión y (4) Asesor Regional (varias especialidades):

El registro de Ofertas de servicio se llevará a cabo del 18 de octubre del 2011 (desde las 00:00 horas) al 4 de noviembre del 2011 (hasta las 24:00 horas -medianoche-)  únicamente vía internet (disponible las 24 horas). Se podrá acceder a la Oferta mediante la dirección electrónica www.mep.go.cr. ÚNICAMENTE SE TRAMITARÁN LAS OFERTAS DE SERVICIO QUE HAYAN
SIDO DEBIDAMENTE REGISTRADAS POR VIA INTERNET EN EL PERIODO ESTABLECIDO. Para efectos de este Concurso sólo podrán ser elegidos servidores/as regulares (en propiedad) del
Título II del Estatuto de Servicio Civil.

Para conocer la descripción de los puestos en concurso, los requisitos para el mismo, y el mecanismo de concurso, consulte el afiche adjunto, o visite el sitio web del MEP www.mep.go.cr

Comisión de notables propone reorganizar necesidades de la Caja

La Comisión de Expertos que analizó la situación de la Caja Costarricense de Seguro Social, concluyó que se deben reorganizar las necesidades reales de la institución y que siempre debe garantizarse la atención pronta y oportuna a los asegurados.

El informe se valoró en tres áreas: ingresos, gastos y gestión institucional. Con resultado de 81 recomendaciones y conclusiones.

Entre las principales recomendaciones de la Comisión destacan las siguientes:
1. Revisar lo referente al pago de jornada extraordinaria a los médicos.
2. No abrir plazas nuevas, solo las necesarias en especialidades médicas, técnicas y auxiliares en enfermería. 
3. Reducir el número de gerencias y sacarlas a concurso.
4. Despolitizar el nombramiento de la Presidencia Ejecutiva y cambiarla por una Gerencia General.
5.  Reducir a 7 la integración de la Junta Directiva, entre quienes habría un médico, un abogado, un economista, un financista y un actuario.
6. Bajar los años de cesantía de 16 a 12.
7. Congelar el otorgamiento de nuevas becas al exterior.
8. Elaborar un proyecto de ley para que mediante el 0,45% del Producto Interno Bruto (PIB) el gobierno le pague la deuda a la CCSS.
9. Evitar abusos y fraudes en las incapacidades.
10. Los inspectores deben pasar el 70% de su tiempo efectuando inspecciones y no en sus oficinas.

El informe completo lo puede consultar en nuestra página www.seccr.com

lunes, 3 de octubre de 2011

MEP aplica campaña del miedo a la afiliación del SEC

Una vez más el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense, SEC, llama a su afiliación a mantenerse firme en la defensa de nuestros derechos y que se acojan al permiso para asistir a la XLII Asamblea Nacional Ordinaria, sin temor a represalias ni a amenazas intimidantes emitidas por el Ministerio de Educación Pública.

La emisión de circulares con amenazas y represalias de parte del mismo Ministerio, recuerda la campaña del memorándum del miedo a favor del TLC con  Estados Unidos, cuando el Gobierno se valió de la confusión y el temor para debilitar los movimientos sociales y lograr sus objetivos políticos.

Reportes de nuestra afiliación en todo el país revelan que el MEP, presiona a los mandos medios para intimidar a nuestra afiliación, presionándola desde los mismos centros educativos para que entreguen comprobantes de asistencia a la XLII Asamblea Nacional, medida excesiva e improcedente, contraria a los principios del Movimiento Sindical.

El SEC ha sido claro, en que no debe aplicarse ninguna sanción contra nuestros afiliados porque es el Sindicato quien decidió no entregar comprobantes. Si el MEP intenta sancionar a las y los afiliados que se acojan a la licencia de actividades sindicales, estaría incurriendo en persecución laboral en contra de nuestra afiliación, cuyos derechos defenderemos en todas las instancias necesarias.

Exigimos al Gobierno abstenerse de repetir las acciones que le han valido ser denunciado en nueve ocasiones ante la Organización Internacional del Trabajo, por violación a las libertades sindicales, las evidentes campañas de atomización sindical y por los esfuerzos por desarticular a estas organizaciones sociales.

Le decimos a las autoridades del MEP que si están interesadas en obtener un comprobante de asistencia de una o un afiliado, que se presenten a las oficinas centrales del SEC y allí los atenderemos.

Asistamos sin temor a las amenazas y defendamos nuestro derecho a reunión que nos dan los convenios 87 y 98 de la OIT y la Constitución Política.


Related Posts with Thumbnails